Enlaces para accesibilidad

Demócratas de la Cámara: "Si no hay ley no hay descanso"

  • Voz de América - Redacción

Los legisladores demócratas ofrecieron una conferencia de prensa en las afueras del Congreso.

Los legisladores demócratas ofrecieron una conferencia de prensa en las afueras del Congreso.

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes decidieron no abandonar la sala y coreaban canciones de protesta de los años 60.

Demócratas en la Cámara de Representantes protagonizaron un histórico "paro" al interior del Capitolio en señal de protesta por la falta de una ley que controle las armas de fuego en Estados Unidos.

Los demócratas liderados por el legislador John Lewis declararon la campaña "#NoBillNoBreak" ("Si no hay ley no hay descanso"), el día en que la Cámara de Representantes entró oficialmente en receso.

A través de las redes sociales se publicaron imágenes de la iniciativa, donde aparecen los legisladores sentados y parados en demanda de una ley que expanda la revisión de antecedentes y prohíba la venta de armas a personas que figuren en la lista de sospechosos de terrorismo.

Cerca de 100 legisladores participaron de la protesta a solo un día que fracasara en el Senado una propuesta que incluía las limitaciones mencionadas.

Los republicanos que controlan la Cámara llamaron al receso por lo que las cámaras que transmiten en vivo lo que sucede en el hemiciclo tuvieron que ser apagadas.

Desde el ataque en el club nocturno en Orlando, cuatro proyectos de ley han fracasdao en el Senado, pero una ley con apoyo de ambos partidos será presentada ante el Senado este jueves.

El presidente Barack Obama escribió en su cuenta de Twitter que agradece al legislador Lewis por su iniciativa contra la violencia con armas de fuego "en momentos en que más se necesita".

XS
SM
MD
LG