Enlaces para accesibilidad

Congreso de EE.UU. recibe movimientos prodemocracia

  • Voz de América - Redacción

El evento está programado para este jueves 2 de agosto en el salón de conferencias norte para visitantes.

El evento está programado para este jueves 2 de agosto en el salón de conferencias norte para visitantes.

Legisladores estadounidenses participarán este jueves en un evento llamado “Movimientos prodemocracia en estados totalitarios”.

A través de conferencias, paneles de discusión y foros, diversos movimientos y organizaciones acuden este jueves al Capitolio Nacional de EE.UU. para analizar la situación de diversos movimientos que tratan de promover la democracia en estados totalitarios y fuera de ellos.

A la cita se prevé que acudan legisladores como Mario Diaz-Balart, la presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Ileana Ros-Lehtinen, el representante por Florida David Rivera y los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio.

El evento está convocado por la Asamblea de la Resistencia Cubana, una coalición de al menos 50 organizaciones cívicas que abogan por el respeto de los derechos humanos dentro y fuera de la isla, en colaboración con el Instituto Republicano Internacional y el Centro para la Libertad y la Democracia.

Además de las discusiones, que tendrán lugar a partir del medio día en la sala norte del Centro de Visitantes del Capitolio, algunos activistas y defensores de derechos serán galardonados con el Premio Boitel.
XS
SM
MD
LG