Enlaces para accesibilidad

Congreso aprueba presupuesto militar de EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El presupuesto que debe ser firmado por el presidente Barack Obama incluye 81.000 millones de dólares para operaciones en el extranjero.

El presupuesto que debe ser firmado por el presidente Barack Obama incluye 81.000 millones de dólares para operaciones en el extranjero.

Presupuesto asciende a $632.8 mil millones de dólares para cubrir gastos en combate, compra de embarcaciones, aeronaves, así como el aumento de 1% al personal militar y provisiones para proteger a las víctimas de asalto sexual dentro de las fuerzas armadas.

El Senado estadounidense enviará al presidente Barack Obama un amplio proyecto de ley que proveería un aumento de 1% en el pago al personal militar y ofrece nuevas protecciones a las víctimas de asalto sexual en las fuerzas armadas.

El Senado aprobó de manera bipartidista la medida por 84 votos a favor y 15 en contra el jueves por la noche, tras la aprobación en la Cámara de Representantes la semana pasada.

El proyecto de ley proveería unos 552.000 millones de dólares en gastos de defensa y casi 81.000 millones de dólares para operaciones en el extranjero, que incluye en gran medida las actividades militares en Afganistán.

La medida también provee una nueva flexibilidad para decidir la suerte de los presuntos terroristas detenidos en la instalación de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, al incluir una disposición que amplía las facultades del presidente estadounidense para ordenar el traslado de prisioneros a países extranjeros, aunque no se logra la meta del presidente de cerrar definitivamente la prisión.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG