Enlaces para accesibilidad

Cámara aprueba sanciones para Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Un grupo de venezolanos, que radican en EE.UU. celebraron cuando el proyecto de ley pasó su primera ronda legislativa en el Congreso.

Un grupo de venezolanos, que radican en EE.UU. celebraron cuando el proyecto de ley pasó su primera ronda legislativa en el Congreso.

El proyecto de ley H.R.4587 se aprobó con apoyo bipartidista y establece sanciones para funcionarios violadores de derechos humanos en Venezuela.

Con apoyo bipartidista la Cámara de Representantes votó con amplia mayoría a favor del proyecto de ley H.R. 4587 presentado por la congresista Ileana Ros Lehtinen.

El único legislador que se opuso a la medida fue el congresista Gregory Meeks de Nueva York, quien durante su intervención dijo no "ser oportuno sancionar a Venezuela" en estos momentos en que intentan llegar a un acuerdo entre el gobierno y la oposición con la ayuda de la mediación de Unasur.

Incluso un grupo de congresistas demócratas enviaron el martes una carta al presidente Barack Obama oponiéndose a las sanciones, pero no tuvo mayor impacto en la resolución final. Congresista Ileana Ros-Lehtinen

Congresista Ileana Ros-Lehtinen



Los congresistas Joaquín Castro de Texas y Mario Díaz -Balart de Florida, expresaron abiertamente su respaldo a la legislación y urgieron a sus colegas a apoyar la resolución antes de someterla a voto.

"Hoy la Cámara de Representantes se pone de pie por la democracia y la libertad para que los venezolanoas recuperen su soberanía y su dignidad", dijo el congresista Mario Díaz-Balart, quien urgió a sus colegas a apoyar la legislación.

La legisladora por la Florida Ileana Ros-Lehtinen dijo a la Voz de América que estaba muy optimista con los resultados de la votación, pero el proceso era complejo por lo que esperaba que se logre conciliar con la versión del Senado lo más pronto posible y así pueda pasar para la firma del presidente Barack Obama.
XS
SM
MD
LG