Enlaces para accesibilidad

Congreso de EE.UU. aprueba ley agrícola

  • Voz de América - Redacción

Los senadores del Comité para la Agricultura celebraron finalmente aprobar una medida bipartidista, luego de años sin lograr un acuerdo.

Los senadores del Comité para la Agricultura celebraron finalmente aprobar una medida bipartidista, luego de años sin lograr un acuerdo.

El senado estadounidense aprobó una legislación, que llevaba años estancada, que permitirá a los agricultores recibir nueva asistencia gubernamental.

El Senado de Estados Unidos pasó la aprobación final de la ley agrícola presupuestada en casi $1 billón de dólares.

La nueva legislación recorta los cupones de alimentos para los pobres, expande los seguros para cultivos y acaba con los pagos directos a agricultores.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene ahora la legislación en su escritorio para ser sancionada. El mandatario en una declaración escrita agradeció el trabajo del congreso en la aprobación de la medida y resalto sus bondades.

“Este proyecto de ley da seguridad a los agricultores y ganaderos de Estados Unidos, y contiene una variedad de reformas de sentido común que mi gobierno ha solicitado en repetidas ocasiones, entre ellas la reforma y la eliminación de los subsidios agrícolas directos y la prestación de asistencia a los agricultores cuando más lo necesiten”, dijo el mandatario en su declaración.

El Senado votó 68-32 para dar el aval a la legislación, que llevaba más de un año de retraso porque las negociaciones en el Congreso se estancaron por varios asuntos, como el tamaño de los recortes en el programa de vales canjeables por alimentos.
XS
SM
MD
LG