Enlaces para accesibilidad

Congreso acoge a Caroline Kennedy

  • Voz de América - Redacción

Caroline Kennedy habla ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, durante la audiencia para confirmarla como embajadora ante Japón.

Caroline Kennedy habla ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, durante la audiencia para confirmarla como embajadora ante Japón.

Caroline Kennedy, la hija del desaparecido presidente John F. Kennedy, testificó el jueves en su audiencia de confirmación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Kennedy, nominada para Embajadora en Japón, afirmó que para ella sería un honor continuar el legado de su padre.

“Estoy consciente de mi responsabilidad de mantener los ideales que él representó : un profundo compromiso con el servicio público, un Estados Unidos más justo, y un mundo más pacífico” dijo la nominada.

Kennedy prometió fortalecer el crucial lazo entre Estados Unidos y su aliado asiático en el comercio, las relaciones militares y los intercambios estudiantiles.

Japón es el cuatro mayor socio comercial de Estados Unidos y es la base de la séptima flota de la Armada estadounidense. 50 mil tropas de Estados Unidos están destacadas en Japón.

Caroline Kennedy, abogada de profesión, es presidenta de la Fundación que maneja la Biblioteca John F. Kennedy y del Comité de Asesoría del Instituto de Políticas de Harvard. Ha sido miembro de numerosas organizaciones no gubernamentales, ha trabajado incansablemente para recaudar fondos para las escuelas de Nueva York, ha escrito tres libros para niños y ha editado numerosos libros sobre historia, leyes y poesía.

De ser confirmada, como se espera, Caroline Kennedy sería la primera mujer embajadora en Japón, y traería una tercera generación de los Kennedy al cuerpo diplomático estadounidense, después de su abuelo Joseph que fue embajador en el Reino Unido durante la presidencia de Franklin Roosevelt y de su tía Jean Kennedy Smith, embajadora en Irlanda durante la presidencia de Bill Clinton.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG