Enlaces para accesibilidad

Congresistas con la madre de Tamayo


La madre del mártir cubano Orlando Zapata Tamayo fue invitada a testificar próximamente ante el Congreso de EE.UU. en Washington.

Tres congresistas de EE.UU.se reunieron este lunes en Miami con Reina Luisa Tamayo, madre del mártir cubano Orlando Zapata Tamayo, para pasar revista a la situación de los derechos humanos en la isla.

Tamayo fue invitada por los legisladores para que próximamente vaya a testificar ante el Congreso en Washington, según informó la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., Ileana Ros-Lehtinen.

Junto a Ros-Lehtinen, en cuya oficina tuvo lugar el encuentro, también se reunieron con la madre del mártir cubano los congresistas Mario Díaz Balart y David Rivera, todos cubanoamericanos.

De acuerdo con Ros-Lehtinen, Tamayo es quien mejor puede dar fe de la opresión que existe en la isla y de lo que le sucede a personas como a su hijo a aquellos congresistas estadounidenses que están pidiendo que se levante el embargo comercial a la isla y que haya más intercambios culturales con La Habana.

Según los congresistas Díaz Balart y Rivera, el sufrimiento de Tamayo muestra que el gobierno cubano no ha cambiado sus tácticas de represión.

Tamayo dio “mil gracias” a los congresistas por la invitación y dijo que como madre “seguirá luchando por la libertad y la democracia de todos los cubanos que tanto anhelaba su hijo (Zapata Tamayo), que fue asesinado por los hermanos Castro”, dijo.

El pasado 9 de junio de 2011, Reina Luis Tamayo arribó a Miami acompañada por una docena de familiares y portando una urna con las cenizas de su hijo, el fallecido disidente Orlando Zapata Tamayo.

La congresista Ros-Lehtinen fue enfática al afirmar que dará su “firme apoyo” a Reina Luisa Tamayo, por lo que definió como “sus valientes esfuerzos contra los cobardes dictadores que tan mal han gobernado Cuba por más de medio siglo”.

XS
SM
MD
LG