Enlaces para accesibilidad

Piden a Obama “pausa” a las deportaciones


La carta enviada al presidente Obama fue firmada por 29 congresistas con la esperanza que el presidente Barack Obama tome una acción inmediata. [Foto: Cortesía Flickr Luis Gutiérrez].
La carta enviada al presidente Obama fue firmada por 29 congresistas con la esperanza que el presidente Barack Obama tome una acción inmediata. [Foto: Cortesía Flickr Luis Gutiérrez].

Envían carta al presidente de EE.UU. donde sustentan por qué los padres de niños y jóvenes amparados por DACA y personas que califican al proyecto de ley del Senado no deben ser deportados.

Un grupo de congresistas liderados por los demócratas Raúl M. Grijalva y Luis Gutiérrez envió una carta al presidente Barack Obama donde piden que use su poder ejecutivo y ordene una “pausa” a las deportaciones, como lo hizo con los jóvenes indocumentados que fueron traídos de niños por sus padres.

En el documento, firmado por 29 congresistas en apoyo a más de 500 organizaciones proinmigrantes, los legisladores expresan que “nuestros esfuerzos en el Congreso solo serán de ayuda con el paso sensible y moral de parar las deportaciones”.

“Mientras el debate prosigue es necesario extender las protecciones a nuestros futuros ciudadanos que fueron amparados por DACA y otorgárselo a las familias, vecinos y a todos aquellos que han hecho su vida aquí, pero todavía no están reconocidos completamente”, lee en la carta.

Por su parte, el congresista Gutiérrez, añadió que con esta iniciativa quieren estar seguros que “la mano derecha de la administración Obama que está trabajando con los republicanos y demócratas para pasar una reforma de inmigración, (se ponga) en sincronía con la mano izquierda de su gobierno, que está deportando inmigrantes en niveles récord”.

El pedido lo hacen cuando faltas unos pocos días para que termine el período legislativo de este año y los congresistas se vayan a sus lugares de origen para las vacaciones de fin de año.

Paralelamente, un grupo de niños visitó las oficinas de los congresistas para pedirles que no deporten a sus padres y han continuado los ayunos en señal de protesta, al que se acaban de sumar los congresistas demócratas Joe García, de la Florida, y Juan Vargas, de California, quienes siguieron los pasos al emblemático legislador Joe Kennedy III.
XS
SM
MD
LG