Enlaces para accesibilidad

Congresistas apoyan cortar ayuda a Egipto

  • Voz de América - Redacción

Foto de archivo de la senadora Kelly Ayotte, quien se inclina por cortar la ayuda militar a Egipto.

Foto de archivo de la senadora Kelly Ayotte, quien se inclina por cortar la ayuda militar a Egipto.

Senadores que antes rechazaban la idea ahora piensan que dada la violencia de los militares egipcios no hay manera de mantener la ayuda.

Un creciente número de legisladores en Estados Unidos están exhortando a cortar la ayuda a Egipto. El mes pasado, los senadores republicanos John McCain y Kelly Ayotte ayudaron a derrotar una moción para suspender la ayuda estadounidense a Egipto. El domingo, ambos dijeron que cambiaron de parecer.

Hablando en el programa Meet the Press de la cadena de televisión NBC, Ayotte dijo que la continuación de la asistencia está enviando el mensaje equivocado a las fuerzas armadas egipcias tras una semana de derramamiento de sangre.

“Ahora con la reciente violenta represión, no veo cómo podemos continuar la ayuda”, dijo la senadora. “Desafortunadamente, pienso que las fuerzas armadas tienen la impresión de que, no importa lo que hagan, nosotros continuaremos nuestra ayuda”, añadió.

En el mismo programa de NBC, el senador demócrata Jack Reed, dijo que los recientes acontecimientos en Egipto exigen un cambio en la asistencia de EE.UU. Sin embargo, destacó que EE.UU. debe permanecer involucrado en Egipto.

Entre tanto, el senador republicano Bob Corker dijo en el programa This Week de la cadena de televisión ABC que cree que es apropiada una reevaluación de la asistencia estadounidense y que la ayuda será reducida. No obstante, Corker agregó que EE.UU. no debe perder de vista sus intereses vitales en Egipto y en el Medio Oriente.

“Queremos su cooperación en el noreste del Sinaí. Queremos su cooperación con el acceso al Canal de Suez. Entonces veamos lo que es de nuestro interés nacional”, advirtió Corker.

La ley estadounidense ordena la suspensión de la ayuda militar después de un golpe de Estado, pero la administración Obama ha evitado usar el término para describir el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG