Enlaces para accesibilidad

Congresista renuncia por escándalo


El sitio de internet gawker.com imprimió una serie de correos electrónicos que aparentemente el legislador había intercambiado con la mujer.

El sitio de internet gawker.com imprimió una serie de correos electrónicos que aparentemente el legislador había intercambiado con la mujer.

Un congresista republicano renunció a su cargo en el Congreso tras publicarse mensajes a una mujer que no era su esposa por internet.

Un escándalo obliga a renunciar a su cargo a un congresista republicano casado que había enviado mensajes insinuantes e imágenes suyas con el torso descubierto a una mujer por internet.

El congresista republicano Chris Lee, de 46 años, emitió un comunicado disculpándose por sus actos, pero evitó mencionar directamente el reporte en internet de sus mensajes a través del popular sitio web Craigslist con una mujer que no era su esposa.

Lee se encontraba cumpliendo su segundo mandato de dos años en la Cámara de Representantes por un distrito occidental del estado de Nueva York.

El sitio de internet gawker.com imprimió una serie de correos electrónicos que aparentemente el legislador había intercambiado con la mujer, que pidió no ser identificada.

El sitio también publicó una fotografía de Lee sin camisa, y reportó que él se había descrito a sí mismo como un lobista divorciado y un hombre en forma, con clase y divertido.

"Los desafíos que enfrentamos en la parte oeste de Nueva York y en todo el país son demasiado serios para que permita que esta distracción continúe, por lo que anuncio que renunciaré inmediatamente a mi escaño en el Congreso", dijo Lee en un comunicado publicado en su sitio web del Congreso.

"Lamento el daño que mis acciones causaron a mi familia, mi personal y mis electores. Me disculpo profunda y sinceramente con todos ellos. Cometí profundos errores y prometo trabajar tan duro como pueda para buscar su perdón", añadió.

XS
SM
MD
LG