Enlaces para accesibilidad

Detienen valija radiactiva para Irán


Las autoridades aduaneras de Rusia informaron que los agentes encontraron un total de 18 piezas de metal, que dispararon las alertas para identificar radiación.

Las autoridades aduaneras de Rusia informaron este viernes 16 de diciembre de 2011, que confiscaron un equipaje con material radioactivo, perteneciente a un pasajero en ruta a Teherán, la capital de Irán.

La identificación y decomiso del equipaje se produjo en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.

Según las autoridad, los análisis revelaron que el material correspondía a un isotopo radioactivo que podía ser obtenido solamente "como resultado de las operaciones de un reactor nuclear", informa Reuters

Las autoridades aduaneras de Rusia informaron en un comunicado, que los agentes encontraron un total de 18 piezas de metal, que dispararon las alertas para identificar radiación.

Según los análisis, los niveles de radiación eran 20 veces superior a lo normal. Las autoridades están investigando el inciddente.

La agencia de noticias Interfax, citada por The Associated Press, informa que las piezas contenían Sodio-22, un isotopo radioactivo del sodio producido solamente en reactores nucleares, y que es definido como un emisor-positrón con una notable larga vida.

XS
SM
MD
LG