Enlaces para accesibilidad

Confirman muerte de "ministro de guerra" de ISIS


Se cree que la muerte de al-Shashani dificultará a ISIS la capacidad de reclutar combatientes extranjeros.
Se cree que la muerte de al-Shashani dificultará a ISIS la capacidad de reclutar combatientes extranjeros.

Omar al-Shishani, que es solo un pseudónimo que significa “Omar el checheno” , fue herido gravemente durante un bombardeo estadounidense el pasado 4 de marzo.

Un portavoz de la coalición que lidera Estados Unidos contra el grupo Estado Islámico confirmó el martes la muerte del militante más importante de ISIS, Omar al-Shishani.

El coronel estadounidense, Steve Warren, dijo el martes que la coalición puede ahora “estimar que [al-Shishani] está muerto”.

Al-Shishani, que es solo un pseudónimo que significa “el checheno” aunque es originario de Georgia, fue herido gravemente durante un bombardeo estadounidense el pasado 4 de marzo en la ciudad siria de Shaddadi, a la que había llegado para arengar a sus tropas luego de una serie de derrotas estratégicas.

Warren describió a al-Shishani —cuyo nombre real es Tarkhan Tayumurazovich Batirashvili— como una “muy importante figura” dentro del Estado islámico. El Pentágono se ha referido a él como el ministro de guerra de ISIS.

Se cree que su muerte dificultará a ISIS la capacidad de reclutar combatientes extranjeros, especialmente los que puedan llegar de Chechenia y de las regiones del Cáucaso.

XS
SM
MD
LG