Enlaces para accesibilidad

Tres casos de Zika en Washington D.C.


Los especialistas coinciden que la mejor forma de prevenir el virus Zika es erradicar los lugares donde pueden proliferar los mosquitos. El estado de Florida está realizando campañas de fumigación.
Los especialistas coinciden que la mejor forma de prevenir el virus Zika es erradicar los lugares donde pueden proliferar los mosquitos. El estado de Florida está realizando campañas de fumigación.

Dos de las personas infectadas contrajeron el virus en visitas a Centro y Sudamérica. Por lo pronto, en Florida se declaró estado de emergencia sanitaria.

Una mujer embarazada está entre tres casos confirmados de Zika en la capital estadounidense, informó el Departamento de Salud del Distrito de Columbia.

Las tres personas contrajeron el virus durante viajes fuera de Estados Unidos, dijeron funcionarios. Una de las pacientes -que contrajo el virus en 2015- había visitado Sudamérica.

De los otros dos casos, ocurridos este año, una es una mujer embarazada que viajó a Sudamérica, la otra viajó a Centroamérica.

En Virginia, una misionera fue diagnosticada con el virus, en el primer caso de Zika registrado en el estado.Heather Baker, madre de 3 hijos, dijo a una televisora local que fue infectada en Guatemala y comenzó a sentirse enferma después de su regreso a EE.UU., en noviembre.

En Puerto Rico, autoridades de salud informaron que un hombre de entre 30 a 40 años, infectado con el Zika, presenta síntomas de la enfermedad de Guillain-Barré, con parálisis temporal que se le presentó unas dos semanas después de haber sufrido una irritación en la piel.

Puerto Rico reportó también su primer caso de una mujer embarazada, infectada con el virus de Zika. El territorio estadounidense ha informado que tiene 22 casos confirmados del virus.

España informó este jueves que una mujer embarazada está entre siete personas infectadas con el virus del Zika. Todas han visitado antes países afectados por la epidemia.

En Brasil, el sindicato de trabajadores de salud canceló una huelga planeada para exigir mejores condiciones laborales, a fin de continuar la lucha contra el creciente brote de Zika.

XS
SM
MD
LG