Enlaces para accesibilidad

Se confirma visita papal a Colombia en 2017

  • Voz de América - Redacción

"Está muy claro que él quiere ir (a Colombia) con muchísimo gusto" y que aunque "la fecha no es muy clara, la están estudiando", dijo el nuncio apostólico colombiano, Luis Augusto Castro.

"Está muy claro que él quiere ir (a Colombia) con muchísimo gusto" y que aunque "la fecha no es muy clara, la están estudiando", dijo el nuncio apostólico colombiano, Luis Augusto Castro.

La agenda propuesta por Colombia prevé que Francisco esté de tres a cuatro días, recorriendo diferentes lugares del país.

El Papa Francisco visitará Colombia en el primer semestre de 2017, anunció el nuncio apostólico de la nación latinoamericana.

En 2015, cuando el Papa visitó Bolivia, Ecuador y Paraguay, se creía que haría una escala en Colombia, pero su agenda no lo permitió por lo que la visita fue aplazada.

El presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, Luis Augusto Castro, dijo al diario "El Tiempo", que la visita papal se confirmó luego de una reunión con el Pontífice en El Vaticano, en la que se estableció que Francisco iria a Colombia en el primer trimestre o en el primer semestre de 2017".

Castro precisó que "está muy claro que él quiere ir con muchísimo gusto" y que aunque "la fecha no es muy clara, la están estudiando".

Colombia ha entregado una propuesta de viaje para ser revisada por el Vaticano y una posible agenda que contemplaría tres o cuatro días en los que el Papa visitaría diferentes regiones del país, reuniéndose con la mayor cantidad de fieles católicos.

"Casi segura" en la agenda, es la visita a Quibdó, en el departamento de Chocó, dijo el arzobispo, donde Francisco se reuniría con minorías étnicas, con afroamericanos. El nuncio colombiano indicó también que el papa está muy interesado en el proceso de paz, pero no condicionará su visita al mismo.

XS
SM
MD
LG