Enlaces para accesibilidad

Confiesa presunto espía ruso


Fiscales federales estadounidenses dicen que uno de los presuntos agentes de una red de espionaje rusa confesó que trabajaba para el servicio de inteligencia de Rusia mientras vivía en Estados Unidos.

La presunta confesión consta en una carta que los fiscales enviaron a un juez federal de la Ciudad de Nueva York, en la que le solicitan que no otorgue libertad bajo fianza a los cuatro sospechosos que se presentaron el jueves en la corte.

La fiscalía dice que Juan Lázaro admitió, después de su arresto el 27 de junio, que era un agente de inteligencia extranjero, dijo que Lázaro no es su verdadero nombre y que los servicios de inteligencia rusos le proporcionaron una vivienda en los alrededores de Nueva York. Según los fiscales, el presunto espía dijo también que no violaría lo que calificó como su lealtad al servicio, incluso por el amor a su hijo. Lázaro se negó a dar su verdadero nombre, pero dijo que creció en Siberia.

El juez no le otorgó libertad bajo fianza, pero lo hizo para su esposa, la peruana Vicky Peláez, fijando la cantidad en 250.000 dólares. Los otros dos sospechosos tampoco recibieron libertad bajo fianza.

Las autoridades estadounidenses dicen que tienen abrumadora evidencia contra los sospechosos y que el caso del gobierno es “poderoso”.

Once personas están acusadas de ser espías rusos o de haber pertenecido a la red de espionaje de Moscú.

XS
SM
MD
LG