Enlaces para accesibilidad

Confianza en reducción del déficit


El líder de la mayoría republicana en el Congreso, Eric Cantor considera que la “supercomisión” alcanzará un acuerdo.
El líder de la mayoría republicana en el Congreso, Eric Cantor considera que la “supercomisión” alcanzará un acuerdo.

Si las gestiones fracasan, comenzarán a aplicarse una serie de recortes en los presupuestos de defensa y temas domésticos de manera automática, a partir de 2013.

El líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el congresista por Virginia Eric Cantor, dijo que tiene confianza de que la comisión legislativa bipartidista que tiene la misión de reducir el déficit federal en $1, 2 billones de dólares, pueda llegar a un acuerdo antes de que venza el plazo del 23 de noviembre de 2011.

El representante Cantor expresó optimismo de que se podrá evitar que haya recortes automáticos, en momentos en que la llamada “supercomisión” de seis republicanos y seis demócratas trata de alcanzar un acuerdo.

El Congreso en pleno tendría que aprobar las recomendaciones antes del 23 de diciembre.

Sin embargo, si las gestiones fracasan, comenzarán a aplicarse una serie de recortes en los presupuestos de defensa y temas domésticos de manera automática, a partir de 2013.

Por su parte, el presidente Obama reiteró su llamado para que la reducción del déficit sea un balance de cortes al gasto y mayores ingresos.

Los republicanos se han mostrado renuentes a aceptar los aumentos de impuestos y los demócratas se oponen a reducir los fondos necesarios para cubrir los programas de salud y las pensiones de retiro.

XS
SM
MD
LG