Enlaces para accesibilidad

Evento analizará los retos de viajar a Marte

  • Voz de América - Redacción

Ilustración de cómo sería la nave Orión que se planea utilizar en un futuro viaje a Marte.

Los principales retos técnicos, científicos y políticos relacionados con el esfuerzo de llevar al hombre hasta Marte serán analizados durante una conferencia titulada The Humans to Mars Summit 2017 (H2M) a inaugurarse el martes 9 de mayo en Washington.

El evento en el que participan científicos de la NASA, técnicos, políticos, periodistas, escritores y ejecutivos de empresas como Boeing, Lockheed Martin y SpaceX, tendrá lugar en la Universidad George Washington de la capital estadounidense.

El evento parte del concepto de que existe ya un claro consenso entre la industria aeroespacial y los políticos de que una misión a Marte en la década del 2030 no solo es posible técnicamente sino también económicamente.

De hecho, empresas privadas ya hablan de hacer sus propios viajes al planeta rojo en la próxima década. “Hay una ventana de oportunidad muy interesante en 2021, cuando una misión para pasar por Venus sea impulsada por la fuerza de gravedad de ese planeta hasta Marte”, dice Chris Carberry, director ejecutivo de la organización Explore Mars Inc., uno de los participantes de la conferencia.

Una misión tripulada a Marte ha sido objeto de numerosos proyectos de ciencia ficción e ingeniería y una meta de los programas espaciales estadounidenses desde hace décadas.

Bajo el nuevo gobierno del presidente Donald Trump, la NASA continúa trabajando a largo plazo para llegar a Marte, y el Congreso continuará financiando la construcción del cohete para el Sistema de Lanzamiento Espacial y la cápsula Orion que se utilizaría en tal misión.

El Humans to Mars Summit se extenderá hasta el 11 de mayo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG