Enlaces para accesibilidad

Conferencia sobre el SIDA en EE.UU.


Médicos, científicos, políticos, activistas, pacientes, familiares y periodistas se reúnen para hablar del SIDA y las ramificaciones de la enfermedad.
Médicos, científicos, políticos, activistas, pacientes, familiares y periodistas se reúnen para hablar del SIDA y las ramificaciones de la enfermedad.

Washington, una de las ciudades con mayor número de infectados con VIH en EE.UU., será la sede de la XIX Conferencia Internacional sobre el VIH/SIDA 2012.

La alcaldía de la ciudad de Washington anunció el plan para la Conferencia internacional sobre el VIH/SIDA a celebrarse en la capital de Estados Unidos del 22 al 27 de julio de 2012.

Los organizadores de la conferencia y la alcaldía de Washington, informaron que los eventos y conferencias tendrán lugar en el Centro de Convenciones y que esperan recibir a más de 20,000 delegados de cerca de 200 países.

Este evento es considerado uno de los más importantes y con mayor presencia de especialistas trabajando en el área de VIH y SIDA en el mundo. Entre los participantes se incluye personas viviendo con la enfermedad.

Uno de los objetivos del encuentro es ofrecer políticas internacionalesante la enfermedad.

La conferencia de 2012 será la primera que se lleve a cabo en Estados Unidos desde 1990 y para algunos expertos es importante el hecho de que sea en Washington, una de las ciudades con la situación más crítica en este país.

Al menos un 3% de los residentes de la capital estadounidense viven con VIH/SIDA. Los afro estadounidenses son los más afectados alcanzando un 76% de la comunidad contagiada con el virus.

“Nuestra ciudad está orgullosa de dar acogida a la Conferencia Internacional sobre el VIH/SIDA 2012 y estamos comprometidos a utilizar esta oportunidad para fortalecer nuestra respuesta local a este mal. Queremos entusiasmar a nuestros residentes a aprender de los colegas de todo el mundo para mejorar nuestros propios esfuerzos”, dijo Vincent Gray, alcalde de Washington.

El 23 de febrero de 2011, Gray anunció la creación de la Comisión de VIH y SIDA para encontrar formas de reducir el número de infectados en la ciudad e incrementar el acceso a tratamiento a los pacientes.

XS
SM
MD
LG