Enlaces para accesibilidad

Inicia pronto la XIX Conferencia Internacional de VIH


Entre las personalidades invitadas al evento está el cantante Elton John, con su fundación contra el VIH. También estarán presentes Bill Clinton y Bill Gates.
Entre las personalidades invitadas al evento está el cantante Elton John, con su fundación contra el VIH. También estarán presentes Bill Clinton y Bill Gates.

Del 22 al 27 de julio, en la capital de Estados Unidos, Washington, se llevará a cabo la XIX Conferencia Internacional de VIH y Sida.

Durante las conferencias, eventos y actividades se estima que participarán unas 30.000 personas de más de 200 países, incluyendo expertos, científicos, encargados de políticas públicas y miembros de la comunidad de personas que viven con el virus.

Esta es la cuarta ocasión en la que se organiza la Conferencia Internacional de VIH/Sida en Estados Unidos, desde su primera versión en 1985. Sin embargo, por más de una década, EE.UU. no ha sido anfitrión de este simposio internacional debido a que por años ha existido una prohibición que no permite la entrada a personas con el virus. En 1987, el Departamento de Salud y Servicios Humanos añadió el VIH/Sida a la lista de enfermedades trasmisibles. Los críticos dicen que esta prohibición es basada en el miedo y la ignorancia. En 2010, bajo el gobierno de Barack Obama se terminó con esta prohibición.

Especialistas y científicos ofrecerán decenas de talleres entre el 22 al 27 de julio en la capital estadounidense. A su vez, habrá eventos paralelos, desfiles y espectáculos que involucran las artes en la lucha contra el VIH.

Entre las figuras más sobresalientes que visitarán Washington, dentro del marco de la Conferencia de VIH 2012, se encuentran Bill Clinton, Bill y Melinda Gates.

El tema fundamental de esta versión del encuentro es “Cambiar el curso juntos” y busca capturar el momento único por el que se atraviesa con la epidemia de VIH. Con los logros alcanzados recientemente, hay una sensación de optimismo y de que es posible, con los avances científicos, cambiar el curso de esta epidemia.

Durante este simposio se reunirán miembros de diferentes grupos incluyendo representantes de organizaciones religiosas que están involucrados con actividades y respuestas al VIH/Sida. Miembros de los medios de prensa especializados en VIH, procedentes de África, Asia, Europa, Norteamérica y América Latina. Grupos trabajando con la juventud y coaliciones de comunidades específicas, que en varios casos no hacen parte de la mayoría de sus sociedades.

La Voz de América realizará el cubrimiento de este evento desde la ciudad de Washington a partir del sábado 22 de julio. Si tiene preguntas para los científicos, los representantes de organizaciones no gubernamentales, o de instituciones estatales, o para los miembros de la comunidades, escríbanos utilizando la casilla de comentarios o a través de Twitter con la etiqueta #VIH2012VOA.
XS
SM
MD
LG