Enlaces para accesibilidad

Iglesia pide medidas urgentes en Venezuela


El monseñor Diego Padrón alertó sobre la necesidad de "un cambio urgente en todos los órdenes" en Venezuela.

El monseñor Diego Padrón alertó sobre la necesidad de "un cambio urgente en todos los órdenes" en Venezuela.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CPV), monseñor Diego Padrón, alertó que el principal enemigo de Venezuela es la corrupción

La iglesia venezolana pidió medidas al gobierno del presidente Nicolás Maduro para evitar el deterioro de la institucionalidad en el país sudamericano.

En la inauguración de la 102 asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), su presidente, monseñor Diego Padrón, alertó sobre la necesidad de "un cambio urgente en todos los órdenes" en Venezuela.

Padrón, arzobispo de Cumaná, dijo que el éxito de la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición es clave para contener el resquebrajamiento de las instituciones.

"Con el diálogo, iniciado en febrero entre el gobierno y la oposición, se esperaba encontrar caminos comunes para la superación de la conflictividad e ingobernabilidad. Pero sucedió que el diálogo no fue mucho más que una simple proyección sin contingencia", dijo monseñor Padrón.

El diálogo se encuentra desde mayo "congelado", como lo afirmó el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo; lo que llevó a Padrón a calificar la iniciativa como una "coincidencia sin consecuencias".

Asimismo, Padrón dijo que la corrupción es "el peor enemigo de la sociedad, de la economía y de la justicia".

En la primera sesión de la asamblea de la CEV, que durará una semana y que se realiza en Caracas, estuvo también presente el nuncio apostólico acreditado en Caracas, Aldo Giordano, quien lamentó que el perdón, acción esencial de la fe católica, no formara parte del debate político en Venezuela.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG