Enlaces para accesibilidad

Como evidencia ¿un condón?

  • Voz de América - Redacción

El Departamento de Policía de Nueva York, que realiza 2.500 arrestos por prostitución al año, se opone al proyecto de ley.

El Departamento de Policía de Nueva York, que realiza 2.500 arrestos por prostitución al año, se opone al proyecto de ley.

La ciudad de Nueva York estudia la posibilidad de no usar los condones como evidencias en casos de prostitución. La medida es controversial.

En Nueva York se distribuyen condones gratis para prevenir embarazos y transmisiones de SIDA. Sin embargo, algunos de los preservativos son usados como evidencia en casos de prostitución.

Ahora existe una propuesta de ley que podría prohibir el condón como evidencia.

Algunos expertos advierten que el temor a que el preservativo llegue a ser evidencia, evita que se use y por consecuencia se transmitan enfermedades o embarazos no deseados.

Kathleen Rice, de la fiscalía del condado de Nassau, cree que los beneficios de protección son mayores que la evidencia en casos que no llegan a juicio.

La policía de Nueva York realiza al año unos 2.500 arrestos relacionados a casos de prostitución, no da su brazo a torcer, sin embargo ahora estudia la posibilidad de excluir el condón como evidencia.
XS
SM
MD
LG