Enlaces para accesibilidad

Condenan a multimillonario


Rajaratnam fue hallado culpable de 14 cargos de conspiración y de usar información corporativa confidencial en forma ilegal.

El multimillonario de Wall Street, Raj Rajaratnam, originario de Sri Lanka, y ex presidente de una gigantesca firma de inversiones, fue sentenciado a 11 años de cárcel y multado con $10 millones de dólares en un escándalo de aprovechamiento ilícito de información confidencial del mercado de acciones.

El juez federal Richard Holwell impuso la sentencia a Rajaratnam, de 54 años, quien ayudó a fundar el extinto fondo de inversiones Galleon Group.

De acuerdo con el juez los crímenes de Rajaratnam reflejan “un virus en nuestra cultura empresarial que necesita ser erradicado”.

El pasado 14 de mayo de 2011, Rajaratnam fue hallado culpable de 14 cargos de conspiración y de usar información corporativa confidencial, en forma ilegal, para ganar inmensas cantidades de dinero comprando o vendiendo las acciones de la compañía.

Otras 24 personas también fueron halladas culpables. La sentencia de Rajaratnman es una de las más largas impuestas en un caso de este tipo y sólo fue atenuada respecto a la máxima sentencia prevista, debido a las contribuciones del acusado a obras de caridad y por su estado de salud delicado debido a una diabetes avanzada..

XS
SM
MD
LG