Enlaces para accesibilidad

Condenan a líderes evangélicos


La pareja fue sentenciada por portar 56.000 dólares en efectivo sin declarar en un vuelo de Sao Paulo a Miami en 2007.
La pareja fue sentenciada por portar 56.000 dólares en efectivo sin declarar en un vuelo de Sao Paulo a Miami en 2007.

La pareja ya había cumplido cinco meses de cárcel y otros tanto de arresto domiciliario en Estados Unidos.

La pareja de Evagélicos conocidos como el apóstol Estevam y la obispo Sonia, quienes dirigen la Iglesia Renacer en Cristo, fundada en 1986 fueron condenados en Brasil por el delito de contrabando de dinero. Anteriormente la pareja había estado detenida en Estados Unidos bajo los mismos cargos.

El juez a cargo del caso sentenció a Estevam Hernandes Filho, de 53 años y a su esposa Sonia Haddad Moraes Hernandes, de 48, a cuatro años en la cárcel por portar 56.000 dólares en efectivo en un vuelo de Sao Paulo a Miami en 2007. De acuerdo con los reportes de las autoridades, ambos llevaban el dinero escondido en su equipaje.

El matrimonio fue arrestado el 8 de enero de 2007 en el Aeropuerto Internacional de Miami, después que las autoridades encontraran el dinero escondido en el equipaje, la mochila de un niño y el estuche de una Biblia. Posteriormente ambos se declararon culpables en Estados Unidos de no haber declarado en el formulario de la aduana, que llevaban consigo más de 10.000 dólares cuando ingresaron al país.

Estevam y Sonia cumplieron cinco meses de cárcel y otros cinco meses en arresto domiciliario en Estados Unidos antes de regresar a Brasil en agosto pasado, donde la justicia también estaba realizando un proceso en su contra.

El juez brasileño, sin embargo, le permitió a los esposos que permanezcan en libertad si ambos trabajan para instituciones filantrópicas. El juez también estableció que ambos solamente podrán salir del país con una autorización judicial. Un abogado de la pareja dijo en una declaración que apelará.

La Iglesia Renacer que ambos lideran tiene cientos de miles de seguidores en todo Brasil y hace un mes, más de 1 millón y medio de evangélicos se congregaron para participar en una "marcha por Jesús", un evento anual que se realiza desde hace 17 años y es auspiciado por la iglesia Renacer en Cristo y congrega a los seguidores de las iglesias evangélicas en todo Brasil.

Sin embargo, esta vez, muchos la interpretaron como una especie de bienvenida para los líderes de la Iglesia después de su paso por la cárcel.

XS
SM
MD
LG