Enlaces para accesibilidad

Ramos Allup repudia agresión a diputados


Bombas molotov y gases lacrimógenos fueron usados en la protesta frente a la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas.

Bombas molotov y gases lacrimógenos fueron usados en la protesta frente a la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela hizo un llamado "a la reflexión" y pidió la mediación de sus colegas oficialistas y de los militares encargados de garantizar la seguridad de los diputados.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, calificó como "muy grave" la agresión a diputados opositores por parte de presuntos simpatizantes del chavismo.

De igual manera, la secretaria de Estado Adjunta para asuntos del Hemisferio, Mari Carmen Aponte, publicó a través de su cuenta en Twitter un mensaje en apoyo a Julio Borges, repudiando su agresión y otros hechos similares suscitados en Venezuela.

Los hechos sucedieron el jueves frente a la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas, la capital venezolana.

Ramos Allup denunció que la violencia "existe" y es "permanente" contra los legisladores.

"Esto es una verguenza y vamos a hacer la denuncia públicamente", dijo el legislador.

"Basta de alcahuetería y de seguir hablando el lenguaje neutral, cuando se habla de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas Armadas son corresponsables de todos los delitos que están cometiendo Nicolás Maduro y su pandilla así como corresponsables son los siete bandidos que están en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia", agregó.

Ante esta denuncia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a seguir resistiendo la escalada de violencia de la derecha que, según él, busca justificar una intervención.

"Ellos abandonaron la mesa de diálogo con Unasur y con los expresidentes porque vienen con una sóla agenda, pretenden llenar de violencia el país", dijo.

XS
SM
MD
LG