Enlaces para accesibilidad

Condenada a seis años de prisión


Beatriz Rodeiro Álvarez, tesorera de InverUnión, fue también acusada de apropiación de fondos de la referida institución y de la entidad Mi Casa.

Beatriz Rodeiro Álvarez, tesorera de InverUnión, fue también acusada de apropiación de fondos de la referida institución y de la entidad Mi Casa.

Condenan a seis años de cárcel a ejecutiva bancaria en Venezuela.

Una alta ejecutiva de uno de los doce bancos intervenidos por el gobierno de venezuela fue condenada a seis años y diez meses de cárcel por los delitos de apropiación de fondos y legitimación de capitales, entre otros.

La condena, dictada por un tribunal capitalino contra Beatriz Rodeiro Álvarez, tesorera de InverUnión, incluyó además delitos como asociación para delinquir y apropiación de fondos de la referida institución y de la entidad Mi Casa, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Rodeiro Alvarez es la primera ejecutiva que es condenada por el caso de los bancos intervenidos.

Por este proceso permanecen detenidos a la espera de sentencia otras doce personas entre los que se incluyen Arné Chacón, hermano del ex ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, y Antonio Márquez, ex presidente del organismo regulador del mercado de capitales.

Arné Chacón, presidente de Baninvest, fue detenido en noviembre pasado tras la intervención de la institución financiera. El arresto del directivo desencadenó la renuncia de su hermano del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

InverUnión y Mi Casa, que pertenecían al banquero Gonzalo Tirado, fueron intervenidos en enero pasado junto al Banco Del Sol Banco de Desarrollo.

Además de estas tres instituciones, el gobierno asumió el control de los bancos Federal, Canarias, Confederado, Bolívar, ProVivienda (BanPro), Central, Real, Baninvest y BanNorte, los cuales fueron intervenidos por incumplir las normas sistema y presentar una difícil situación financiera.

XS
SM
MD
LG