Enlaces para accesibilidad

Suspenden liberación de Oscar Pistorius

  • Voz de América - Redacción

El atleta Oscar Pistorius será suspendido de los paralímpicos por todo el período de su condena de prisión.

El atleta Oscar Pistorius será suspendido de los paralímpicos por todo el período de su condena de prisión.

La liberación de Oscar Pistorius de una prisión en Sudáfrica ha sido suspendida por el Ministerio de Justicia.

La liberación del atleta paralímpico Oscar Pistorius de una prisión sudafricana fue puesta en suspenso por el Ministerio de Justicia del país.

Pistorious iba a ser puesto en libertad el viernes, menos de un año después de que comenzara a cumplir su condena de cinco años por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Se esperaba que él completara lo restante de su condena en prisión bajo arresto domiciliario.

El portavoz del Ministerio de Justicia, Mthunzi Mhaga, dijo que una decisión tomada en junio de poner en libertad a Pistorius no tenía base legal y que sería pospuesta y esperar a ser revisada por una comisión de libertad bajo palabra.

El portavoz dijo que el atleta debería ser considerado para su liberación después de haber cumplido un sexto de su condena carcelaria o 10 meses pero fue considerado a solo ocho meses.

“Es aparente que la decisión de liberarlo el 21 de agosto de 2015 fue hecha prematuramente el 5 de junio de 2015, cuando el delincuente no era elegible a ser considerado en absoluto”, dijo en una declaración el Departamento de Justicia.

Pistorius fue condenado en octubre de 2013 por homicidio, aproximadamente el equivalente en Estados Unidos a cargos por homicidio involuntario por haberle disparado a Steenkamp en su casa en el día de San Valentin de ese mismo año.

El atleta dijo que confundió a Steenkamp por un intruso nocturno y la mató a tiros a través de una puerta de baño cerrada con llave porque él temía por su vida.

El Comité Paralímpico Internacional dijo que Pistorius será prohibido de los paralímpicos durante la totalidad de su periodo en prisión.

XS
SM
MD
LG