Enlaces para accesibilidad

Chile condena muerte en Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Para este lunes 19 de marzo de 2012 está previsto que se conozca si finalmente, el gobierno chileno enviara o no una nota diplomática de protesta al gobierno de Hugo Chávez.

Reacciones de rechazo e indignación generó en Santiago el asesinato de Karen Berendique en Venezuela, la hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique.

Lea además: Venezuela: muerte indigna al país

La joven de 19 años murió luego que, junto a su hermano, no detuvieran su vehículo frente a un control policial por temor a que se tratara de delincuentes que intentaban detenerles el paso.

El vice cónsul chileno, Fernando Schmidt, critico en duros términos lo sucedido, expresando la "condena total, absoluta, enérgica, clara, a este tipo de actitudes y nuestro deseo para que estos hechos sean esclarecidos a la brevedad".

En tanto, el diputado del izquierdista PPD y miembro de la Comision de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, señalo que el gobierno de Venezuela podría ser el responsable del asesinato. Tarud afirmó que "estamos frente a un asesinato que, de comprobarse que es la policía venezolana, esto hace responsable al gobierno de Venezuela".

A su vez, el diputado de la derechista UDI y crítico del presidente Hugo Chávez, Iván Moreira, explicó que no le extraña que esto haya ocurrido en Venezuela. "Cualquier cosa que pase en Venezuela no nos ha de extrañar. Más aun en este caso que la policía, a mansalva, disparo con la hija de un cónsul honorario chileno".

Para este lunes 19 de marzo de 2012 está previsto que se conozca si finalmente, el gobierno chileno enviara o no una nota diplomática de protesta al gobierno de Hugo Chávez.

XS
SM
MD
LG