Enlaces para accesibilidad

Condado en Virginia anuncia que recibirá refugiados sirios


El condado de Arlington, en Virginia, dijo que se siente obligado a ejercer su voz en el debate sobre la aceptación de refugiados sirios en Estados Unidos.
El condado de Arlington, en Virginia, dijo que se siente obligado a ejercer su voz en el debate sobre la aceptación de refugiados sirios en Estados Unidos.

La junta del condado dijo que “la conciencia colectiva de los habitantes de Arlington se ha visto sacudida por la crisis de refugiados sirios y los ataques terroristas en varias partes del mundo".

El condado de Arlington, Virginia, en las afueras de Washington, D.C., se prepara para recibir a cantidades aún no determinadas de refugiados sirios.

En un comunicado emitido el miércoles, la junta del condado dijo que “la conciencia colectiva de los habitantes de Arlington se ha visto sacudida por la crisis de refugiados sirios y los ataques terroristas en varias partes del mundo que amenazan la seguridad de Estados Unidos y sus aliados”.

El comunicado añade que, aunque los gobiernos locales no tienen papel en el proceso de admisión de refugiados, “Arlington se siente obligado a ejercer su voz en el debate”.

La junta de Arlington agregó que no es la primera vez que el condado acoge refugiados ya que, en los últimos 40 años ha recibido a miles de personas que huyeron de la Guerra de Vietnam, de las guerras civiles en América Central, de los conflictos en África y de la guerra bosnia.

Según el comunicado, la organización Caridades Católicas de la Diócesis de Arlington cooperará con las autoridades federales estadounidenses en el reasentamiento de los refugiados sirios.

XS
SM
MD
LG