Enlaces para accesibilidad

Frustran masivo tiroteo en escuela de Maryland

  • Voz de América - Redacción

El sheriff del Condado de Frederick, Maryland, Chuck Jenkins, dijo que el padre de una adolescente frustró un masivo tiroteo en una escuela.

Una estudiante de 18 años planeó meticulosamente un masivo tiroteo en la escuela secundaria a la que asistía, donde pensaba morir, dijeron las autoridades en Maryland el lunes.

Una escopeta, municiones y material para la fabricación de bombas incluyendo clavos y fuegos artificiales fueron encontrados en la casa de Nichole Cevario, en Thurmont, en el Condado de Frederick, dijo el sheriff Charles Jenkins en una conferencia de prensa.

No hay evidencia de que alguien más estuviera involucrado, agregó Jenkins.

El padre de la adolescente notificó a las autoridades en la Escuela Secundaria Catoctin el jueves de una potencial amenaza de violencia y Cevario fue retirada de la clase y entregada a investigadores, indicó en un comunicado la oficina del sheriff.

Cevario fue llevada a un hospital para una evaluación de emergencia y continúa hospitalizada, dijeron las autoridades.

“Este ataque fue impedido por los padres, que dieron un paso adelante”, dijo Jenkins.

El diario de Cevario “indicaba claramente” los detalles de sus planes para un ataque en el que había estado trabajando por algún tiempo, incluyendo un cronograma del ataque con sus expectativas para cada etapa, indicaron las autoridades.

Ella había establecido el 5 de abril para el ataque, indicó el sheriff. Agregó que Cevario estaba adquiriendo materiales y compilando detalles sobre los procedimientos de emergencia de la escuela asociados con ejercicios realizados por personal de la escuela.

El diario de Cevario mostró “evidencia de problemas de salud mental, problemas emocionales”, dijo Jenkins. No había indicación de que el acoso haya sido un problema, pero el diario muestra ‘mucha frustración en su vida personal”, indicó el sheriff.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG