Enlaces para accesibilidad

Concurso de belleza une a Venezuela

  • Voz de América - Redacción

Migbelis Castellanos, de 18 años, reconcilió a su país profundamente politizado, al menos por unas horas, y se convirtió en Miss Venezuela.

Migbelis Castellanos, de 18 años, reconcilió a su país profundamente politizado, al menos por unas horas, y se convirtió en Miss Venezuela.

Posiblemente hay un solo día al año que los venezolanos olvidan sus diferencias políticas y se detienen todos juntos a observar un mismo acontecimiento: la coronación de próxima reina de belleza.

Migbelis Castellanos, de 18 años, una estudiante de Comunicación Social y Ciencias Políticas, fue coronada Miss Venezuela en una ceremonia en la que muchos venezolanos olvidaron sus profundas divisiones políticas.

Una vez al año, los venezolanos, apasionados por la belleza de sus mujeres, se congregan frente a sus televisores a la espera de conocer a su futura reina y representante en concursos internacionales como Miss Universo, un terreno neutral en este país dividido por sus desaveniencias políticas.

Esta vez fue la representante de Maracaibo quien se impuso sobre sus 25 competidoras y representará con su juventud y su estilizado perfil (mide 1,76 metros de altura) a todos los venezolanos, tanto a quienes apoyan al presidente Nicolás Maduro, como a quienes sostienen que el sucesor de Hugo Chávez llegó al poder de forma fraudulenta.

La ceremonia de cuatro horas es más que un orgullo de los venezolanos, también posee un éxito incomparable para las televisoras del país, siendo este el programa de televisión más visto en el año.

Venezuela ha conquistado seis veces el concurso Miss Universo, incluidas dos coronas consecutivas, en 2008 y 2009, y lleva la misma cantidad de coronas en Miss Internacional. En 1996 y 1981, Venezuela obtuvo los cetros de Miss Universo y Miss Mundo el mismo año, algo que ninguna otra nación ha logrado.

Este año la ceremonia se realizó en el Poliedro de Caracas, en donde se congregaron unas 15.000 personas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG