Enlaces para accesibilidad

Otro accidente de Costa Cruceros

  • Voz de América - Redacción

El 'Costa Allegra', otro barco de la compañía, dueña del Costa Concordia, se incendió y permanece a la deriva en el Océano Índico.

A menos de dos meses del accidente que sufrió el Crucero Costa Concordia, cuando en calló en una isla italiana dejando cerca de 25 muertos, otra embarcación de la misma compañía (Costa Cruceros) se incendió mientras navegaba.

Esta vez, el ‘Costa Allegra’ permanece a la deriva a cerca de 250 kilómetros del archipiélago del Océano Índico debido a que la conflagración que se presentó en la popa y en los generadores eléctricos afectó el sistema de navegación. Sin embargo, hasta el momento no hay reporte de heridos ni víctimas mortales.

El ‘Costa Allegra’ se dirigía hacia Madagascar y las islas Seychelles con 627 pasajeros y 413 tripulantes.

Según indicó el comandante del navío, todas las personas que van a bordo se encuentran bien y solicitó a las autoridades de Seychelles dirigir el operativo de socorro.

Por su parte, la compañía de cruceros certificó que se está realizando una inspección a la sala de máquinas para del barco ya que perdió propulsión. Aunque las comunicaciones funcionan bien. Además, ya fueron enviados remolcadores tras la señal de socorro.

XS
SM
MD
LG