Enlaces para accesibilidad

Un concierto de will.i.am en China


El concierto forma parte de una iniciativa lanzada por el presidente Obama para brindar oportunidades a estadounidenses de estudiar en China.

Un músico del grupo The Black Eyed Peas, seis veces ganador del premio Grammy, unió fuerzas con el Departamento de Estado de EE.UU. en una original iniciativa para promover los lazos educativos y culturales entre Estados Unidos y China.

Según anunció el Departamento de Estado, el músico will.i.am de la reconocida banda dirigirá un concierto a finales de este año en Beijing para apoyar el programa del gobierno de Barack Obama “100,000 Strong Initiative”, que busca incrementar el número de estudiantes estadounidenses en China.

“Con el fin de convertirse en ciudadanos globales responsables, los jóvenes necesitan experimentar el mundo que les rodea”, dijo will.i.am.

“Los niños de comunidades marginadas rara vez tienen la oportunidad de estudiar y visitar el extranjero, y queremos cambiar eso”, agregó el músico. “Debemos asegurarnos de que los estudiantes estadounidenses tengan la conciencia cultural y las habilidades necesaria para tener éxito en una economía global”.

En el concierto de Beijing actuarán will.i.am y otras estrellas pop de Estados Unidos y China. El concierto es organizado por Americans Promoting Study Abroad, una ONG estadounidense que ofrece becas completas a estudiantes de escuelas públicas en Estados Unidos para ir a China a estudiar su idioma y cultura.

Los fondos recaudados con el concierto irán destinados a organizaciones como ésta, que ayudan a los estudiantes con menos oportunidades a estudiar en China.

La iniciativa de Obama “100,000 Strong Initiative” fue lanzada en noviembre de 2009. Es una alianza público-privada que a la fecha ha logrado recaudar más de $7 millones de dólares por parte de empresas y fundaciones privadas.

El gobierno chino, por su parte, ofreció 20.000 becas para estudiantes estadounidenses, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

XS
SM
MD
LG