Enlaces para accesibilidad

Concierto humanitario en Cuba


El concierto se realizará el 20 de noviembre en La Habana y es organizado por el cantautor Raúl Paz.
El concierto se realizará el 20 de noviembre en La Habana y es organizado por el cantautor Raúl Paz.

Los españoles Rosario Flores y Joaquín Sabina participarán en conciertos humanitarios por escuelas en Cuba. Uno de ellos se celebrará en La Habana el 20 de noviembre.

El cantautor cubano Raúl Paz está organizando un concierto internacional en La Habana el 20 de noviembre como parte del proyecto “Escuela contra huracanas”, que reconstruye escuelas afectadas por ciclones en la provincia de Pinar del Río.

Paz, quien reside actualmente en Francia, convocó para este concierto a varios artistas, tales como los españoles Rosario Flores, la Mary de Chambao y “probablemente” Joaquín Sabina”, según información publicada en los sitios de Internet CubAhora y Cuba Debate.

El proyecto “Escuela contra huracanas” se financia con estos conciertos y con el apoyo de la Unicef en Cuba, informó Cuba Debate. El objetivo del proyecto es rehabilitar centros escolares que fueron damnificados por los huracanes.

“Esto salió de forma espontánea, y se ha vuelto ya un programa real apoyado por este organismo internacional”, afirmó Paz, según citó Cuba Debate.

El primero de estos conciertos se celebró el 27 de mayo de 2009 en el Grand Rex de París. El teatro tiene una capacidad para cerca de 3.000 personas.

A este evento asistieron artistas tales como “Yael Naim, Joakim Noah, Florent Pagny, Agnes Jaoui, Zazie, Bernard Lavilliers, y los músicos cubanos X Alfonso, Ernán López-Nusa y el propio Paz”.

En Sevilla, España, se está organizando otro concierto como parte del proyecto para el tres de diciembre. En esta ocasión, también participarán Rosario Flores, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, según Cuba Debate.

XS
SM
MD
LG