Enlaces para accesibilidad

Reunión de la Comunidad Andina

  • Voz de América - Redacción

Al asumir la presidencia del CAN, Juan Manuel Santos propuso rediseñar el sistema andino de integración y el plan estratégico de la organización.

Al asumir la presidencia del CAN, Juan Manuel Santos propuso rediseñar el sistema andino de integración y el plan estratégico de la organización.

Los ministros de relaciones exteriores de Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador se reúnen para discutir sobre el cambio climático y propuestas de participación ciudadana.

En la capital peruana se reúnen los ministros de relaciones exteriores y comercio de los países miembros de la Comunidad Andina, CAN, para analizar temas relacionados al cambio climático, el agua como recurso natural y los proyectos de participación ciudadana.

Los ministros de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia se reunen en la sede de CAN, en Lima, para dialogar sobre mejores formas de administrar el agua de la región andina y sobre las diferentes propuestas relacionadas a la participación de los residentes de la zona.

Por su parte, el vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzen, habló de la importancia de una integración mayor entre los países del área y la trigesimo cuarta reunión extraordinaria del comité del CAN.

“Es crucial fortalecer el CAN, ya que, junto con Mercosur, es una de nuestras principales organizaciones. Esta reingeniería propuesta por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es necesaria y las medidas que sean proclamadas de seguro serán muy positivas”, dijo Adrianzen.

A su vez, durante la sesión ordinaria número 107 del CAN, los representantes de los países miembros se reunirán para analizar varias situaciones de salud pública, aduana y energía.

El presidente Juan Manuel Santos asumió la presidencia de la Comunidad Andina en julio de 2011.

XS
SM
MD
LG