Enlaces para accesibilidad

2014: El peor año para las PCs


Las computadoras de escritorio, y las tradicionales portátiles (laptops), continúan en una cuenta regresiva hacia la desaparición completa.
Las computadoras de escritorio, y las tradicionales portátiles (laptops), continúan en una cuenta regresiva hacia la desaparición completa.

El mercado de PCs ha disminuido considerablemente en los últimos años debido a la preferencia por los dispositivos móviles.

El informe más reciente de la firma de investigación IDC, muestra el principio del fin de las tradicionales computadoras de escritorio, conocidas como PC.

Las cifras del Internacional Data Corporation (IDC), reflejan que en 2014 se vendieron 308 millones de unidades PC, lo que representa una caída del 2,1 por ciento con respecto al 2013.

Un total de 80,8 millones de computadoras fueron vendidas en el cuarto trimestre del año, es decir, un 2,4 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

Las marcas Lenovo, que vendió 16 millones de unidades, HP 15,8 millones, Dell 10,8; Acer 6,2 y Apple 5,7 millones, fueron los cinco mayores fabricantes del mundo durante los pasados 12 meses.

La mayoría de expertos concuerdan en que el crecimiento de otros sistemas operativos como el Chrome de Google, dentro de dispositivos ultradelgados, portátiles y hasta convertibles, como los phablets, por su tamaño, o las mismas tabletas convertibles en laptops o portátiles, son mucho más atractivos para los consumidores actuales.

Según IDC, las computadoras portátiles también estarían casi desaparecidas de no ser por las Chromebooks, y otras propuestas de bajo costo que dieron un nuevo aliento de vida a las PCs, aunque el alivio podría ser pasajero, ante el crecimiento de la venta de híbridos entre tabletas inteligentes y portátiles.

La empresa Samsung es una de las primeras en retirarse de la venta de computadoras tradicionales. En septiembre de 2014 anunció que dejará de vender laptops en Europa, debido a la falta de interés departe de los consumidores europeos.

Según insiste el informe de IDC, todo parece indicar que los días de vida para las PCs, tal y como las conocemos, están contados.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG