Enlaces para accesibilidad

App para controlar computadora de forma remota

  • Voz de América - Redacción

Para poder accesar a otras computadoras antes debes descargar una aplicación desde la tienda virtual de Apple o Google.

Para poder accesar a otras computadoras antes debes descargar una aplicación desde la tienda virtual de Apple o Google.

Google lanza una aplicación para controlar tu computador desde cual sitio remoto, utilizando un dispositivo inteligente. Otras empresas ya tienen servicios similares.

Hay varios programas para lograr distintos tipos de acceso a tu computador en casa, desde un lugar remoto, aunque tener otras opciones, nunca está de más.

Microsoft y Apple tienen sus propios programas para que el usuario de sus sistemas operativos pueda acceder a su Mac o PC desde cualquier sitio.

También existe el popular TeamViewer que incluso permite al usuario autorizar a una tercera persona para que acceda a su computador.

Google no se quiere quedar atrás y presentó su propia app de acceso remoto que permite al consumidor controlar su laptop o computador utilizando cualquier dispositivo móvil que utilice su sistema operativo Android, o incluso el de la competencia, iOS de Apple.

Utilizando un número de contraseña conocido como PIN, cualquier persona puede ahora buscar el documento que olvidó en su propio computador, desde cualquier aparato inteligente.

El manejo remoto es tan sencillo como utilizar tu teléfono móvil con pantalla táctil. Utilizas tus dedos para ampliar, seleccionar o arrastrar algún documento, aunque por supuesto, el proceso se simplifica cuando se utiliza un teclado externo y un ratón (mouse).

La aplicación es gratuita y puede ser descargada desde las tiendas virtuales de Google Play o Apple Store.

XS
SM
MD
LG