Enlaces para accesibilidad

Compromiso antiterrorista en la OEA

  • Voz de América - Redacción

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, inaugurará la sesión anual que será transmitida en vivo desde la página web del organismo.

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, inaugurará la sesión anual que será transmitida en vivo desde la página web del organismo.

La OEA celebrará una reunión en donde solicitará un mayor compromiso económico a sus países miembros para detener el avance del terrorismo en el istmo.

En su evento anual, el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) solicitará mayor apoyo financiero a los países miembros de la OEA.

En la reunión programada para este viernes 8 de marzo, los 34 estados miembros del organismo analizarán el fortalecimiento de la cooperación hemisférica para contrarrestar la financiación del terrorismo y el lavado de dinero.

La OEA tiene previsto, además, ponencias de expertos sobre el marco jurídico regional e internacional en materia de financiación del terrorismo y lavado de activos, y las experiencias que hay en América en esta área.

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, inaugurará el evento en donde también se elegirá al nuevo presidente y vicepresidente del CICTE, así como al relator del XIII período de sesiones.

La ceremonia de apertura estará abierta a la prensa y será transmitida en directo a través de la Web de la OEA.
XS
SM
MD
LG