Enlaces para accesibilidad

Haití: reconstrucción a largo plazo


El primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, exhortó a un compromiso internacional de largo plazo para ayudar a reconstruir su país.

El primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, exhortó a un compromiso internacional de largo plazo para ayudar a reconstruir su país tras el devastador terremoto que causó la muerte de unas 200 mil personas.

Bellerive hizo la exhortación en Montreal, Canadá, durante una conferencia a la que asistieron funcionarios de gobierno y representantes de grupos humanitarios que dirigen los esfuerzos de recuperación en Haití.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo que la reconstrucción tomará por lo menos 10 años de duro trabajo.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, exhortó a enfocarse en la agricultura para el desarrollo a largo plazo de Haití.

En Haití, socorristas continúan luchando por llevar a los supervivientes alimentos, agua y suministros médicos urgentemente necesitados después de que el poderoso sismo destruyera la mayor parte de Puerto Príncipe, la capital, y áreas adyacentes.

Cerca de un millón de personas perdieron sus viviendas en Puerto Príncipe y muchas tienen una desesperada necesidad de ayuda.

El Programa Mundial de Alimentos, PMA, informó que espera asistir a 100 mil personas cada día a medida que inicia uno de sus más complejas operaciones.

El PMA hizo un llamado los ejércitos de todo el mundo para que donen raciones para las víctimas del terremoto.

XS
SM
MD
LG