Enlaces para accesibilidad

Acción de Gracias superaría el Viernes Negro

  • Voz de América - Redacción

Tiendas comerciales están ofreciendo mejores ofertas y descuentos el mismo Día de Acción de Gracias.

Tiendas comerciales están ofreciendo mejores ofertas y descuentos el mismo Día de Acción de Gracias.

Según un análisis de ventas las tiendas comerciales estarían ofreciendo mayores ofertas y descuentos durante su venta este mismo jueves que en el tradicional Viernes Negro o Lunes Cibernético.

Al analizar el comportamiento de compra de los consumidores en Estados Unidos, un reciente estudio de mercado realizado por Market Track encontró que tiendas por departamento como Wal-Mart, Target, Best Buy, entre otras, ofrecerán más ofertas y descuentos el mismo Día de Acción de Gracias.

De esta manera se espera que las ventas que se realicen durante este jueves superen al tradicional Viernes Negro, día en que oficialmente se inicia la temporada navideña en Estados Unidos.

El estudio también encontró que las ofertas por internet serían mayores en un 24% si se compara con el 23% durante el Viernes Negro y un 20% de descuento durante el ciberlunes.

Esta tendencia responde a que últimamente varias tiendas por departamento anuncian que no esperarán hasta el Viernes negro para abrir y empiezan a atender al público desde el jueves por la tarde, algo que muchos estadounidenses no comparten.

Hispanos prefieren ir a las tiendas para comprar

Por otro lado un reporte también encontró que el 40 por ciento de los hispanos gastarán menos durante el Día de Acción de Gracias, el 29 %

de los encuestados gastarán más dinero y el 31 % consumirán la misma cantidad que el año pasado.

De igual manera encontró que en cuanto a la forma de compra sólo un 33 % de los encuestados manifestaron su intención de realizar sus adquisiciones por internet, frente al 67 % que dijeron preferir hacerlo en persona en las tiendas.

XS
SM
MD
LG