Enlaces para accesibilidad

Complot de Irán en ONU


Ahmadinejad negó que Irán se dirija derecho a un choque militar y censuró lo que calificó de la injerencia de Estados Unidos en los asuntos regionales.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon informó que recibió cartas de Estados Unidos y Arabia Saudita sobre el presunto complot y que hizo llegar las misivas al Consejo de Seguridad para su consideración.

Mientras tanto, en Teherán el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, acusó a Estados Unidos de confabular un complot iraní para asesinar al embajador saudita en Washington con el fin de crear una crisis entre Teherán y Riyad.

En una entrevista transmitida por la televisora qatarí Al Jazeera, Ahmadinejad dijo que Estados Unidos no va a lograr nada acusando a Irán y que las acusaciones solo tienen la finalidad de desviar la atención de los problemas económicos del país occidental.

El mandatario iraní negó que la República Islámica se dirijan derecho a un choque militar y censuró lo que calificó de la injerencia generalizada de Estados Unidos en los asuntos regionales.

XS
SM
MD
LG