Enlaces para accesibilidad

Comparan a Humala con Chávez


El candidato a la vicepresidencia de Keiko Fujimori, realizó duras críticas contra el programa económico de Humala.
El candidato a la vicepresidencia de Keiko Fujimori, realizó duras críticas contra el programa económico de Humala.

Keiko Fujimori aumentó su ventaja en el segundo lugar sobre el economista Kuczynski.

Cuando aún no ha concluido el recuento de los votos, pero ya están virtualmente definidos los dos candidatos que irán al balotaje de la elección presidencial en Perú, ya se iniciaron los ataques entre las fórmulas que definirán la elección.

Con el 92,2% de las mesas escrutadas en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, el candidato de izquierda Ollanta Humala, de Gana Perú, encabeza la votación con el 31,8% de los votos, seguido de la congresista Keiko Fujimori de Fuerza 2011, con 23,5%.

En tercer lugar, y ya sin chances de ir a la segunda vuelta, quedó el ex ministro de economía, Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio, PPK, con 18,6%.

El más reciente reporte de escrutinio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), refleja que Humala aumentó su ventaja a 8,3% sobre Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori.

A la vez, Keiko Fujimori aumentó su ventaja en el segundo lugar sobre el economista Kuczynski.

En cuarto lugar está el ex presidente Alejandro Toledo con 15,4%.

Rey compara a Humala con Chávez y Morales

Entretanto, el candidato a la vicepresidencia por Fuerza 2011, Rafael Rey, del partido de Keiko Fujimori, durante una entrevista con el canal N, de Perú, criticó fuertemente el modelo económico que implantaría Ollanta Humala, comparándolo con lo que sucede actualmente en Venezuela y Bolivia.

“¿Alguien escoge para buscar un mejor futuro irse a Venezuela, a Cuba o a Bolivia?” se preguntó Rey, para inmediatamente contestar que “no. Escogen países que han aplicado hace muchos años lo que el Perú viene aplicando ahora”.

El candidato a la vicepresidencia de Fujimori dijo que “el programa que propone el señor Humala conduce a la situación de estos países que han experimentado estos modelos que los pueden llamar estatistas, populistas, nacionalistas, como quieran, el problema es que el resultado es el mismo. Lo nuestro es diferente, lo nuestro es un mensaje de paz, de tranquilidad y sin infundir miedo” dijo Rey.

A la vez, Rafael Rey indicó que los compromisos asumidos por la candidata de Fuerza 2011, se van a respetar, “No vamos a permitir ningún tipo de corrupción”, indicó.

XS
SM
MD
LG