Enlaces para accesibilidad

EE.UU. quiere la sede de Olímpicos 2024


Ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Londres. Estados Unidos busca traer los juegos de 2024.
Ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Londres. Estados Unidos busca traer los juegos de 2024.

El Comité Olímpico de Estados Unidos propondrá varias ciudades que podrían ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024

El Comité Olímpico de Estados Unidos presentará una candidatura para ser sede de los Juegos del 2024, con la intención de que la cita deportiva vuelva al país por primera vez desde 1996.

Las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Boston y Washington están siendo consideradas como posibles sedes, y el comité olímpico local dijo que espera tomar una decisión en enero.

Larry Probst, director del comité olímpico estadounidense señaló que “hay 105 miembros votantes del COI y no muchas opiniones diferentes sobre cuál ciudad deberíamos proponer, pero vamos a tomarnos nuestro tiempo, vamos a ir a través de un proceso muy deliberado y reflexivo y vamos a elegir la ciudad que creemos que tiene la mejor posibilidades de ganar la competencia contra las otras ciudades de todo el mundo''.

Los Angeles es considerada como la gran candidata tras haber sido sede de los Juegos en 1932 y 1984. Boston, San Francisco y Washington organizarían la cita deportiva por primera vez.

Estados Unidos es el tercer país en lanzar su candidatura oficial para elegir una sede para el 2024, después de Italia y Alemania.

Estados Unidos fue sede de los Juegos de verano en 1996, en Atlanta. Luego fue sede de los Juegos de Invierno en Salt Lake City en 2002.

Estambul, Doha, Baku, Budapest, París y una ciudad africana están también entre las potenciales candidatas.

Las ciudades que quieran hacer su propuesta tienen hasta septiembre del próximo año para presentar oficialmente una candidatura. La decisión sobre los Juegos del 2024 será a mediados del 2017.

XS
SM
MD
LG