Enlaces para accesibilidad

Comisión de Unasur lista para viajar a Caracas


El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó la reunión de la comisión especial de apoyo al diálogo político en Venezuela la próxima semana.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó la reunión de la comisión especial de apoyo al diálogo político en Venezuela la próxima semana.

La comisión especial de cancilleres de Unasur ha sido convocada para reunirse en Caracas el 25 y 26 de marzo.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó que la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, para acompañar el diálogo político por la crisis en Venezuela, se reunirá en Caracas la próxima semana.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Patiño dijo que la comisión fue convocada para el 25 y 26 de marzo.

Esta semana se había anticipado que, antes de finalizar marzo, se realizaría la convocatoria para que la misión de cancilleres de Unasur pueda iniciar su tarea de acompañar, asesorar y ayudar al Gobierno de Venezuela en el establecimiento de un diálogo democrático que encuentre soluciones pacíficas y no violentas.

En oportunidad de ese anuncio el canciller Patiño había sostenido que: “Todos los países de Sudamérica reconocemos la importancia y la necesidad de la oposición, la importancia del debate político, de la utilización de los instrumentos democráticos e institucionales para esclarecer las diferencias, pero democráticamente, no a través del uso de la violencia, no a través del rompimiento del estado de derecho".

La Unasur tiene la sede de su secretaría general en Quito, Ecuador y está compuesta por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG