Enlaces para accesibilidad

Comisión de la verdad por Makled


Para la oposición en Venezuela, es muy difícil siquiera considerar que la investigación será transparente, o que haya un proceso justo.
Para la oposición en Venezuela, es muy difícil siquiera considerar que la investigación será transparente, o que haya un proceso justo.

Legisladores de la oposición venezolana viajarán a Colombia a entrevistarse con Makled.

La detención y extradición del presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, y las declaraciones públicas que hizo en los últimos días desde el centro carcelario donde se encuentra en prisión en Colombia, generaron un pedido de explicaciones de la oposición en Venezuela.

Diputados del movimiento opositor Unidad Democrática de Venezuela, anunciaron que viajarán a Colombia para reunirse con la fiscalía para hablar sobre la extradición y conversar con el presunto narcotraficante venezolano Walid Makled.

Quien estuvo a cargo de hacer el anuncio fue el diputado opositor en la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Montoya, integrante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Según publica la prensa venezolana, Montoya anunció durante una conferencia de prensa que exigió que sea instalada una "comisión de la verdad", con la finalidad de descubrir quiénes estarían vinculados con Makled.

Montoya recordó que “Makled logró tener la distribución de petróleo en Venezuela” así como también “ser dueño de canales y emisoras” de radio, así como parte de la operación del “puerto más importante de Venezuela”.

En su opinión, todos estos intereses hacen que sea muy difícil siquiera considerar que la investigación será transparente, en su opinión “no habrá un proceso justo en Venezuela” y señaló que no sería descabellado pensar que después digan “que pertenecía a algún partido político de oposición", precisó.

En la delegación de parlamentarios que visitará a Makled, Montoya destacó al diputado por el estado Táchira, Miguel Ángel Rodríguez.

Makled es reclamado en extradición por Estados Unidos y por Venezuela, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos anunció que lo extraditará a Venezuela para cumplir con los tratados existentes entre ambas naciones.

XS
SM
MD
LG