Enlaces para accesibilidad

Comienza la temporada de vino en EE.UU.


Para sorpresa de muchos, los 50 estados estadounidenses tienen viñedos.

Para sorpresa de muchos, los 50 estados estadounidenses tienen viñedos.

Las huertas de Nueva Inglaterra y las del noroeste del pacífico están llenando cestas de manzanas que, después, llenan los carros y los trenes. Y, los viñedos desde Florida hasta la isla Kodiak en Alaska están convirtiendo las montañas de uvas en botellas de vino.

¿Florida? ¿Alaska? Puede ser una sorpresa para muchos saber que los 50 estados estadounidenses tienen viñedos.

California, con casi 3.000 de ellos, es el estado que más tiene, pero desde Maine (10) a Hawaii (tres), no hay estado que no tenga por lo menos algunos.

Incluso Alaska, que está situada parcialmente dentro del Círculo Polar Ártico, tiene tres viñedos que supuestamente producen Chardonnay, que se sirve mejor frío.

“Ah, pero,” el catador pregunta, “cómo son tan buenos estos vinos de lugares como Kansas y Alabama?” La pregunta se puede expresar mejor, “¿Qué tan buenos tienen que ser para ser vinos?”

En las palabras de Bar Harbor Cellars en la costa atlántica de Maine, “Nuestra meta es permitir a la gente de distintos paladares gozar de una simple copa de vino sin pretensiones.”

El viñedo The Old South en Nachez, Mississippi no es el presuntuoso en lo mínimo, ni tampoco lo es su publicidad para su vino Bayou Blush. “Excelente con el pavo, con el camarón hervido, con el cerdo asado o para disfrutar de una buena película,” se lee en su anuncio. ¿Cuántas cosechas de Rothschild afirman ser buenas para ver la televisión?

Si beber mientras se ve una película suena un poco aburrido, ¿qué dicen de beber mientras se asiste a la carne asada anual en del viñedo Domaine Berrien en Berrien Springs, Michigan? Ellos presumen que su Wolf’s Prairie tinto “es conocido por hacernos aullar.”

California produce el 90% de todo el vino consumido en Estados Unidos, seguido por el estado de Washington y Nueva York.

Aunque los terceros, 120 viñedos de Nueva York incluyen los viñedos más viejos en el país que datan de 1677.

Por supuesto, mientras que la mayoría de la gente piensa probablemente en uvas cuando piensan en los orígenes del vino, de hecho, el diccionario dice que el jugo fermentado de cualquier fruta o planta califica.

En el viñedo de la granja Blueberry Sky Farm en Ripley, Nueva York, las bayas del saúco y las zarzamoras, así como los arándanos, se utilizan, al igual que dientes de león, probando que incluso una mala hierba común del césped puede levantarse a cierta calidad.

En el viñedo Windswept en Udall, Kansas, las manzanas son la fruta elegida, mientras que en el lagar de Schnebly Redland en Homestead, Florida, los vinos se hacen de aguacates, guayabas, mangos y maracuyá.

Y, para los que se sienten un tanto intimidados por un conocedor de vinos, un viñedo en Dahlonega, Georgia, opera una Universidad del Vino. El día de graduación incluye naturalmente un brindis o dos.

XS
SM
MD
LG