Enlaces para accesibilidad

Pentágono investiga el caso Bergdahl

  • Voz de América - Redacción

Bowe Bergdahl fue capturado por los talibanes en la provincia afgana de Paktika, en 2009.

El ejército de EE.UU. da inicio a una investigación sobre la desaparición del sargento Bowe Bergdahl de su base en Afganistán en 2009 y su captura por talibanes.

El ejército de EE.UU. ha designado al general de dos estrellas Kenneth Dahl para que investigue la desaparición de una base militar en Afganistán y la captura por talibanes del sargento Bowe Bergdahl hace cinco años.

Las circunstancias en las que el sargento desapareció y terminó en manos de los talibanes no están claras y algunos de los excompañeros de armas de Bergdahl han dicho que el sargento desertó.

Bergdahl habría sido capturado por el enemigo el 30 de junio de 2009 y estuvo secuestrado hasta el 31 de mayo de este año, cuando fue canjeado por cinco cabecillas talibanes que estaban en la prisión de Guantánamo.

Los prisioneros fueron trasladados a Qatar y Bergdahl a la base militar estadounidense de Landstuhl, en Alemania, para iniciar su proceso de recuperación luego de un prolongado cautiverio.

El viernes pasado Bergdahl regresó a EE.UU. para continuar con su recuperación física y psicológica en una base del Ejército en San Antonio, Texas.

Bergdahl no será interrogado para la investigación hasta que un equipo militar especializado en el tratamiento a prisioneros de guerra determine que el sargento está en condiciones físicas y psicológicas adecuadas para colaborar en la investigación.
XS
SM
MD
LG