Enlaces para accesibilidad

Comienza el debate sobre el control de armas

  • Voz de América - Redacción

El senador Ted Cruz dijo estar complacido con el esfuerzo de su bancada demócrata por abrir paso a la discusión del control de armas en el Senado.

El senador Ted Cruz dijo estar complacido con el esfuerzo de su bancada demócrata por abrir paso a la discusión del control de armas en el Senado.

El Senado da luz verde a las discusiones de un proyecto impulsado por el presidente Barack Obama y varios legisladores para endurecer las restricciones sobre la compraventa de armas.

A pesar del esfuerzo de numerosos legisladores republicanos por bloquear las discusiones de un proyecto de ley sobre control de armas de fuego los debates dieron inicio este jueves en el Senado.

Por votación de 68 contra 31, los senadores dieron luz verde a los debates de un proyecto impulsado por el presidente Barack Obama y varios legisladores para endurecer las restricciones sobre la compraventa de armas.

Una vez llevada a cabo la votación, el líder de la mayoría demócrata en la cámara alta, Harry Reid, dijo que “el trabajo duro acaba de comenzar” puesto que aún pesa sobre el proyecto el rechazo de un buen número de legisladores.

Un compromiso para expandir los controles de antecedentes de los compradores de armas en ferias y por Internet logrado por dos senadores, Joe Manchin, demócrata por West Virginia y Pat Toomey, republicano por Pennsylvania, allanó el camino a la votación.

Solo las transacciones no comerciales, de tipo personal, estarían exentas de dichos controles. Sin embargo, las provisiones destinadas a prohibir las armas de asalto estilo militar y los límites al número de balas en los cargadores que había solicitado la Casa Blanca, tienen poca probabilidad de ser aprobadas.

La masacre de 20 niños y seis adultos en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, en diciembre, puso la necesidad de restringir más el control sobre las armas de fuego en el centro de la atención de todo Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG