Enlaces para accesibilidad

Búsqueda submarina de restos del vuelo 370

  • Voz de América - Redacción

La búsqueda en el mar de la caja negra del vuelo del avión malasio se intensificado en las últimas horas.

La búsqueda en el mar de la caja negra del vuelo del avión malasio se intensificado en las últimas horas.

La Armada de Estados Unidos remolcó un localizador de metales y la búsqueda se realiza a lo largo de 240 kilómetros para tratar de detectar una señal del grabador de datos del vuelo 370

Equipos en una remota área del Océano Índico han comenzado la búsqueda submarina de la llamada caja negra del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo.

El ex comandante supremo de la Fuerza Aérea de Australia, Angus Houston, dijo este viernes que la Armada de Estados Unidos remolcó un localizador de metales y la búsqueda se realiza a lo largo de 240 kilómetros para tratar de detectar una señal del grabador de datos del vuelo 370, que dejará de emitir señales dentro de pocos días.

“No es solo el barco Ocean Shield que está realizando la búsqueda arrastrando un localizador de metales sino también el HMS Echo, el barco oceanográfico británico que viene en un curso convergente sobre un camino de 240 kilómetros y tiene buenos equipos para encontrar cosas en el fondo del océano”, dijo Houston.

Las autoridades estiman que tienen solo hasta el lunes antes de que las baterías se acaben en el faro localizador de la caja negra, que trasmite señales electrónicas.

El lunes hará 30 días desde que el Boeing 777 desapareció misteriosamente en ruta de Kuala Lumpur a Beijín. Una masiva búsqueda internacional no ha dado resultados.

Este viernes, un equipo expandido de 14 aviones y nueve barcos continuaban la hasta ahora infructuosa misión de ubicar posibles señales o escombros flotando en la superficie del océano.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG