Enlaces para accesibilidad

Comida sana en las escuelas


La nueva ley proveerá de una mayor financiación para los programas de nutrición escolar.
La nueva ley proveerá de una mayor financiación para los programas de nutrición escolar.

La primera dama, Michelle Obama, consiguió que se aprobara la ley para una mejor nutrición escolar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó la ley para la nutrición escolar promovida por la primera dama, Michelle Obama, en una escuela elemental de Washington.

La nueva ley proveerá de una mayor financiación para los programas de nutrición escolar, así como mejorará los estándares de los próximos diez años sobre la dieta alimentaria de los menores.

“Mejorará significativamente la calidad de las comidas que los niños reciben en las escuelas, jugando un rol integral en nuestros esfuerzos por combatir la obesidad infantil”, explicó la primera dama, Michelle Obama, quien reconoció sentirse “emocionada” por la aprobación de la ley.

“Estoy orgullosa de los esfuerzos que hemos hecho para apoyar la iniciativa ‘Let’s move!’, y estoy segura de que juntos podemos terminar con la obesidad infantil y dar a nuestros niños la felicidad y la salud que merecen”, añadió.

Consumir menos azúcar

Los niños que consumen desayunos con cereales no azucarados reciben casi la mitad de azúcar que los que toman cereales azucarados artificialmente, según demuestra un estudio de la Universidad de Yale.

El estudio analiza a 91 niños de edad escolar, de los cuales, la mitad recibió cereales azucarados y los demás recibieron cereales con bajo contenido de azúcar.

Ambos grupos tenían la opción de ponerle a sus cereales más azúcar y rebanadas de fruta.

El grupo que recibió cereales con bajo contenido de azúcar agregaron más azúcar que los demás, pero también más fruta. Los niños del grupo que recibió cereales azucarados consumieron casi el doble de azúcar refinada.

Según los investigadores, los resultados demuestran que los niños tendrían desayunos más saludables si reciben cereales con bajo contenido de azúcar, en especial si los padres les ofrecen fruta fresca y también un poco de azúcar extra.

XS
SM
MD
LG