Enlaces para accesibilidad

"Don Tapas": un rincón español en Nueva York


Berta Emilia Vivas y su prometido Diego Rivera sacan adelante el negocio, que busca regalar a los neoyorquinos un pedacito de España. [Foto: Celia Mendoza, VOA].

Berta Emilia Vivas y su prometido Diego Rivera sacan adelante el negocio, que busca regalar a los neoyorquinos un pedacito de España. [Foto: Celia Mendoza, VOA].

"Don Tapas" despierta las ansias por probar bocados que recuerdan la cocina de la abuela. Un restaurante que transmite el amor por la comida gourmet con sabor a hogar.

En los pasillos del edificio Falchi, de la ciudad universitaria de la Guardia Community college en Long Island City, Queens, el olor a chorizo, pan y ajo de "Don Tapas", despierta las papilas gustativas, ansiosas por probar bocados que recuerdan a la cocina de la abuela.

"Oye esta tortilla, en todos los restaurantes en Nueva York, en todos los restaurantes españoles, esta es la que más, más se parece a la de mi abuela", dijó Berta Emilia Vivas, dueña de Don Tapas, quien junto a su prometido Diego Rivera han logrado con sus montaditos de pan con tomate, chorizo con cebolla y pimentón, el de queso con jamón serrano y salsa pesto, regalarle a los neoyorquinos un pedacito de España.

Delicias españolas en Nueva York.

Delicias españolas en Nueva York.

"Una señora vino y me dijo mi mamá lloró cuando probó tu flan porque dice que se parecía al de su mamá".

Testimonio del compromiso que veo por parte de esta pareja Colombo-venezolana, que con su ceviche me transportaron al trópico en una mañana fría de otoño en Nueva York.

Este es el lugar donde Diego Rivera, quien es cartagenero, ha logrado hacer su sueño realidad con amor y compromiso por la comida que sirven y que hoy me trajo al otro lado del río East.

"Queremos crecer eso, creo que es lo más importante, crecer como negocio, destacarnos son nuestros primeros pasos en este viaje que emprendimos Berta Emilia y yo", afirma Diego Rivera.

Una travesía gastronómica con mucho corazón, donde "Don Tapas" revive el amor por la comida gourmet con sabor a hogar.

“Historias de Nueva York” son una serie de artículos escritos por Celia Mendoza, periodista de la Voz de América, desde Nueva York, con una óptica personal y humana.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG